
Santo Domingo. – Una vaguada en varios niveles de la atmósfera generará este miércoles aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, en múltiples provincias del territorio nacional, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Según el organismo, las lluvias iniciarán en horas de la mañana con intensidad moderada, pero se incrementarán durante la tarde a medida que el fenómeno se desplace y gane influencia sobre el país.
Indomet destacó que las provincias con mayor probabilidad de acumulados significativos son La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Bahoruco y San Juan, además del Distrito Nacional.
El organismo recordó que noviembre marca la transición hacia un ambiente más fresco, debido al arrastre de aire del noreste y al paso esporádico de sistemas frontales.

Aunque las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, las noches y madrugadas serán más frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.



